Directorio ético de cósmética


CÓSMETICOS
Maquillaje empresas que no prueban en animales



Los cosméticos pueden ser éticos en varios niveles, al igual que la moda. Depende si trabajan con comercio justo,si tienen desarrollo sustentable, pero, sobretodo, considero un requisito indispensable que no experimenten con animales, es decir que sean cruelty-free. Actualmente, hay otras técnicas de experimentación que hacen que este tipo de mecanismo sea totalmente innecesario y cruel. Sin embargo, determinar si una compañía experimenta o no con animales es más difícil de lo que parece. Al no haber legislación contra esto en varios países, es muy difícil saber si una marca es completamente cruelty-free .  Por ejemplo, algunas empresas no experimentan con animales, pero si exportan a países en que la experimentación animal es requerida por ley, como lo es en China. En este caso, son agencias independientes de la compañía las que las realizan, pero de todas maneras, los animales sufren tarde o temprano. Omití estos casos por creer que en realidad no son libres de crueldad.

La información que circula en Internet y diversos medios sobre las empresas cruelty-free puede ser  contradictoria en ocasiones. Por favor si tienen dudas o desean aclarar algún aspecto relativo alguna marca escríbanme a philosophyforfashion@gmail.com .

Última actualización: 14/3/2015.


EMPRESAS CRUELTY-FREE DISPONIBLES EN URUGUAY.

Berá Principios Naturales :  Cremas y tratamientos faciales. En Uruguay, Montevideo, disponible en Perfumerías Saúl (18 de Julio 1623)

Biferdil (Argentina): Productos capilares. En Uruguay, Montevideo se consigue en Farmashop. Libre de experimetación excepto en las tintas de coloración.

Forever Living (EE.UU): Cremas, tratamientos faciales, maquillaje. Disponible en Uruguay, pero no se consigue en farmacias. Consultar como se consigue con el distribuidor en la página de la marca.
Experimenta con animales por terceros*

Capilatis (Argentina): Productos capilares. En Uruguay se consigue en casi todas las farmacias.

Natura (Brasil): Maquillaje , productos capilares, perfumes,cremas y tratamientos faciales. Realizado con ingredientes naturales. En Uruguay, no se consigue en farmacias. Contactar a distribuidor/vendedor por esta página.

Surya Brasil: Productos capilares. Certificado aprovado para veganos y por PETA (People for Ethical Treatment of Animals). Disponible en Perfumerías Saúl (18 de Julio 1623) , Página Go Vegan! (UY)

Too Faced Cosmetics (USA). Cremas, tratamientos faciales, maquillaje. Aprovado por PETA y Leaping Bunny. De mi conocimiento solo disponible en Uruguay a través de neulook.com.uy

DeVita (USA): Cremas, tratamientos faciales, maquillaje. Certificada vegana, aprovado por PETA y Leaping Bunny. De mi conocimiento solo disponible en Uruguay a través de neulook.com.uy

L.A Colors (USA.): Maquillaje. Disponible en Farmashop. Aprovado por PETA y Leaping Bunny.

Antiall : Productos capilares. Pertenece a Alberto Durero Company, quien fue comprada por Unilever. No experimenta con animales, pero fue adquirido por compañias que si lo hacen. Disponible en Farmashop



DISPONIBLES EN EL EXTERIOR (en Uruguay no las encontré, si las encuentran por favor comenten)
E.LF Cosmetics : Maquillaje y algunas cremas.

Wet´N´Wild : Maquillaje.

Urban Decay:  Maquillaje

NYX: Maquillaje.

Lista completa en inglés de las marcas cruelty-free en la página my Beauty Bunny. y PETA (People for Ethical Treatment of Animals)


*Experimentación por terceros: Cuando una empresa no realiza por si mismo la experimentación, pero esta si se produce a lo largo de la cadena de producción. Incluye a todas las compañias que exportan a China, ya que ese país requiere experimentación animal por ley.

EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES

L'OREAL
Maybelline (L'OREAL)
Dorothy Grey
Garnier (L'OREAL)
Esteé Lauder
Vichy
Elvive (L'OREAL)
Pantene (P & G)
Rexona (Unilever)
Head & Shoulders (P&G)
Dove (Unilever)
Neutrogena
Axe (Unilever)
Clear (Unilever)
Ponds (Unilever)
TIGI (Unilever)
Tresemme (Unilever)
Ponds (Unilver)
LUX (Unilever)
Comfort (Unilever)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...